El virus del Ébola

 

¿Que es el Ebola?

Análisis filogenético

 

HISTORIA

Taxonomia y clasificaciÓN

CARACTERÍSTICAS DEL VIRUS

Morfología


Propiedades físicas

Propiedades serológicas

Material genético

Propiedades de las proteinas

VARIACIONES DEL VIRUS ÉBOLA

SINTOMATOLOGIA

HISTOPATOLOGIA

DIAGNÓSTICO

TRATAMIENTO

BIBLIOGRAFÍA

 

Introducción

El virus del Ébola es un filovirus, de la familia Filoviridae, que causa un síndrome viral agudo conocido por el nombre de Fiebre Hemorrágica por Ébola (FHE),  llamado así por un río localizado en el noreste de Zaire dónde fue descubierto por primera vez en 1976. 

Originalmente, los filovirus fueron clasificados como Rhabdovirus,  aunque parecían estar mas estrechamente relacionados con los Paramyxovirus. Incluso se realizaron algunos estudios con el objetivo de relacionar el virus Ébola con el VIH, aunque los resultados fueron negativos. Actualmente, a los filovirus se les considera como a una familia separada. Esa nueva familia, los Filoviridae, se compone de los virus Ébola con todas sus variantes, y del virus Marburg. 

El objetivo de este trabajo es el de intentar ver la relaciones filogenéticas que existen entre estas tres familias de virus (Filoviridae, Rhabdoviridae y Paramyxoviridae) para comprobar si realmente los filovirus pueden ser considerados una familia distinta a las otras dos.

     

.

 

 

OBJETIVOS DEL  TRABAJO  

 

BÚSQUEDA DE SECUENCIAS

 

ALINEAMIENTO DE SECUENCIAS:

- Nucleoproteínas

- Proteinas de la matriz

- Polimerasas

RESULTADOS Y CONCLUSIONES

ARTÍCULOS RELACIONADOS